jueves, octubre 26, 2006

Breves de El mundo, El Salvador

<>
EE.UU. A dos semanas de los comicios

Bush firmará hoy la “ley del muro”


Washington (EFE)
Diario El Mundo


La llamada "ley del muro", que el presidente de EE.UU., George W. Bush, que firmará hoy, sólo ha conseguido polarizar al electorado estadounidense porque, según los analistas, no hará mella en la inmigración ilegal en este país.

El mandatario firmará la ley, aprobada el mes pasado por el Congreso, en medio de una pugna partidista, durante una ceremonia de bajo perfil en el pequeño salón "Roosevelt" de la Casa Blanca.

Cuando faltan menos de dos semanas para los comicios legislativos, algunos observadores señalan que la firma de la ley es un guiño a la base conservadora del Partido Republicano, que está molesta con Bush por el rumbo de la guerra en Iraq, la falta de austeridad fiscal y, en este caso, el incesante flujo de inmigrantes indocumentados.

"En este ambiente electoral, nadie quiere tocar el tema de la inmigración y, en vez de una respuesta integral a un problema tan complejo, los republicanos prefirieron sacarle ventaja política", dijo Debbie López, consultora y vicepresidenta del Foro Hispano Comunitario de Arizona.

"Es algo muy frustrante. Debido a la falta de acción del Congreso en torno a una reforma, aquí en Arizona tenemos tres iniciativas" en contra de los inmigrantes, agregó.

Argentina Se produjo la destrucción de la sede judía

Culpan a Irán por el atentado de 1994

Buenos Aires (EFE)
Diario El Mundo


La justicia argentina responsabilizó ayer a Irán por el atentado terrorista que causó 85 muertos y al menos 151 heridos al arrasar con la sede de la mutualista judía AMIA de Buenos Aires, el 18 de julio de 1994.

"Fue una decisión tomada por las más altas autoridades del Gobierno de Irán", que "le encomendaron" al grupo terrorista Hizbolá "la organización del atentado", afirmó el fiscal Alberto Nisman, a cargo de una unidad especial creada hace dos años para investigar el ataque.

El fiscal señaló que por tal motivo ha solicitado al juez a cargo del caso la captura internacional de ocho iraníes, entre ellos el ex presidente Alí Akbar Hashemi Rafsanjani y los ex ministros de Relaciones Exteriores Alí Akbar Velayati y de Información y Seguridad Alí Fallahijan. "Estas son las primeras conclusiones de un año y medio de trabajo"apuntó Nisman.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: