jueves, octubre 26, 2006

Noticias de Israel.Noticias del Judaismo Argentino e Israeli en ...

<>
-DE ITON GADOL-
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
Llegó el momento en el cual las nuevas definiciones del lugar de Argentina respecto a su compromiso cívico, republicano y democrático con la Justicia
ESPECIAL PARA AJN.- Haciendo uso y abuso de la religión, de la relaciones diplomáticas y de las reglas de juego de los Estados civilizados, Irán, utiliza sus Embajadas y a sus Representantes para operar el terrorismo internacional.
<>
En diálogo con la AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS, AJN, el Rabino Bergman sostuvo que el requerimiento de los Fiscales a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la sede de la AMIA, de la captura internacional de ciudadanos iraníes y la acusación al gobierno de la República Islámica de Irán, cierra una primera instancia y abre una nueva expectativa.
La primera instancia, está relacionada con la falta de vocación política de llevar hasta sus últimas consecuencias esta investigación. 24 horas después del atentado a la AMIA, ya había semiplena prueba respecto a la participación de Irán.
Tuvimos que recorrer 12 largos años de obstrucciones y de impunidad para poder llegar a esta instancia -nueva expectativa- de poder plantear con claridad cuáles son las responsabilidades de Estados extranjeros, que nos han dañado de muerte con esta masacre que, tuvo como objetivo a la Comunidad Judía pero hirió de terror, violencia y destrucción a la Sociedad Argentina toda .
Nos encontramos, en un tiempo Geopolítico Internacional en el que Irán incursiona, como hace 12 años en Buenos Aires, planteando, pública y claramente, su ideología en el mundo entero.Hoy sabemos, con certeza, cuál es la posición fundamentalista de la teocrática República Islámica de Irán, que no puede ser confundida con el Islam -Religión de la Paz-.
Haciendo uso y abuso de la religión, de la relaciones diplomáticas y de las reglas de juego de los Estados civilizados, Irán, utiliza sus Embajadas y a sus Representantes para operar el terrorismo internacional.Argentina deberá sacar sus conclusiones.
Por un lado, la ciudadanía, extendiendo y expandiendo su conciencia civil y republicana. Por el otro, las autoridades, deberán fijar políticas, concretas, en sus Relaciones Internacionales con otros Estados, que no pueden basarse en “ser amigos de los amigos”.
Esto implica, que los compromisos que Argentina asume con el régimen y la persona de Chávez, involucran –nuevamente- a nuestro País en una posición afín, amigable y cómplice de Venezuela e Irán, dado que las manifestaciones, del actual Jefe de Estado Venezolano, en lo que refiere al actual gobierno de Teherán, nunca fueron explícitamente repudiadas por nuestras Autoridades.
Llegó el momento en el cual las nuevas definiciones del lugar de Argentina respecto a su compromiso cívico, republicano y democrático con la Justicia, tendrán implicancias en su vínculo con Teherán. Implicancias que no tienen que ver, solamente, con las decisiones de quienes nos gobiernan sino, con el clamor de justicia de la República, que entiende que, la misma, es un valor fundante para vivir con la seguridad y con la Paz que los argentinos merecemos.
La decisión de la creación de esta Unidad Fiscal de Investigación, expresa que las Autoridades están comprometiéndose con el hecho de esclarecer la verdad y lograr la justicia; situación que tendrá que tener un correlato con la política internacional de nuestro País.
No se puede, pedir justicia, gestión que vemos como un buen avance, y tener la decisión política de querer conocer la verdad, y por otra parte, no sostener una Política Exterior coherente y concomitante con los hallazgos, como este logrado dictamen, de la Justicia.Las dos cosas son parte de esta misma gestión. Acordamos con el respaldo político dado a la Justicia.
Acordamos con lo expedido por la Justicia.
Ahora, a fuerza de ser reiterativos, el Estado se verá obligado a actuar en consecuencia con ese dictamen; lo tendrá que hacer como Estado y no por las relaciones interpersonales y/o de amistad con Jefes de Estado, deberá ser cuidadoso porque no se puede, por tener vínculos con amigos que son Jefes de Estado, no medir las consecuencias del involucramiento argentino, en este caso a través del vínculo con Venezuela, con la posición de Irán. Posición, que Argentina nunca repudió, ni por lo que Irán hizo en nuestro territorio, ni por lo que hace y dice en la Geopolítica Internacional.
Octubre 2006.- Jeshvan 5767

No hay comentarios.: