jueves, octubre 26, 2006

En Dominicana, Ortiz Bosch: Es muy preocupante hablar de más impuestos

<>
La candidata a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, opinó hoy que una tercera reforma fiscal por parte del Gobierno será perjudicial para el comercio, el empresariado y la población que no resiste más gravámenes.

"Creo que no es apropiada, creo que no la va a soportar el comercio, la empresa, la producción y es muy preocupante, preocupante porque es el primer Gobierno, quizás, del mundo que ha pretendido hacer tres reformas tributaria en dos años", dijo al responder una pregunta sobre la propuesta de reforma fiscal, propuesta por el Gobierno.

Entrevistada en el programa "Despierta con CDN", explicó que el Gobierno no ha tenido austeridad en el manejo del gasto público, con a no ejecución no correcta del Presupuesto Nacional.Dijo que la falta de austeridad con que se maneja el Gobierno dificulta una tercera reforma tributaria en estos momentos. Recordó que en los meses de abril y mayo se gastaron cerca de 2000 millones de pesos en compra de zinc y madera.

Explicó que el actual Gobierno deshacen la ejecución presupuestaria con fines electorales, como ocurrió en las elecciones pasadas en donde se incremento la nómina de empleados estatales. "Hay instancia peledeístas de Gobierno que están cancelando cientos de miles personas que las designaron entre abril y mayo", dijo la ex secretaria de Educación.

El paquete fiscal fue anunciado por el Gobierno en Washington, donde se encuentra y ayer el superintendente de Banco, Rafael Camilo anunció que el mismo incluye gravar la renta recibida por las personas, aumentar la base del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios, entre otros.

Sectores políticos y económicos han dicho que objetan una nueva reforma fiscal por entender que la población no soporta más impuestos y en cambio piden al Gobierno que disminuya sus gastos y se someta a un esquema de austeridad.

La ex vice presidenta de la República anunció que el próximo domingo presentará oficialmente su candidatura presidencial.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: