jueves, noviembre 15, 2007

CINCO MUERTOS EN DOMINICANA POR LEPTOPIROSIS


Servicios Google/Ansa latina

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias en República Dominicana emitieron una alerta epidemiológica por el aumento de casos de leptospirosis que causaron la muerte de cinco personas.

En las últimas dos semanas hubo 49 casos de esa enfermedad, informó el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez. Los casos fueron registrados en el hospital Luis Eduardo Aybar, de la capital dominicana, según informes del centro médico. La mayoría de los casos de leptospirosis se registran en las zonas que estuvieron inundadas casi una semana por las lluvias causadas por la tormenta tropical Noel.

Rojas Gómez instruyó para que se refuercen todos los servicios de vigilancia epidemiológica a nivel nacional y que todos los pacientes que lleguen a clínicas y hospitales con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general sean tratados por leptospirosis.

También ordenó que los laboratorios públicos realicen gratuitamente las pruebas de leptospirosis y que se proceda de inmediato a dar los medicamentos disponibles para atacar esa enfermedad. DFB


No hay comentarios.: