jueves, noviembre 15, 2007

Encuesta: Presidente dominicano encabeza preferencias electorales

Servicios Google/El Paso Tines, Tx. EU
The Associated Press


SANTO DOMINGO—El presidente Leonel Fernández encabeza con 42% la intención de voto de los dominicanos para la elección presidencial de mayo del 2008, según una encuesta publicada el jueves por un semanario local.

De segundo figura Miguel Vargas Maldonado del opositor Partido Revolucionario Dominicana con 30% y tercero el candidato del partido Reformista Social Cristiano Amable Aristy Castro, según el estudio de la firma Noxa-Cies contratado por el semanario Clave.

La firma encuestó personalmente a 1.600 dominicanos en edad para votar entre el 20 y 25 de octubre y tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.

Con base en las cifras, la publicación augura que la presidencia se dirimirá en una segunda vuelta, de la que se perfila Fernández como ganador.

El sistema electoral contempla una segunda vuelta si en la primera ningún candidato obtiene el 50% de los votos más uno.

Fernández, Vargas Maldonado y Aristy Castro, junto con otros candidatos, buscarán la presidencia de la República en las elecciones presidenciales fijadas para el 16 de mayo 2008.

No hay comentarios.: