jueves, noviembre 15, 2007

Tío de joven dominicana muerta viajará a España para repatriar su cadáver

Servicios Google/Terra, España

Un tío de la joven Yulisa Antonia Pérez, cuyo cadáver fue encontrado el martes en Lanzarote, en las Islas Canarias, viajará a ese lugar para efectuar los trámites necesarios para repatriar su cuerpo a la República Dominicana.


En declaraciones a Efe, el tío de Yulisa, Rafael Darío Amador Pérez, explicó que está a la espera de completar la documentación necesaria para el viaje, con el fin de trasladar los restos mortales de su sobrina a la localidad dominicana de Azua (suroeste), de donde era originaria.

'Somos azuanos y queremos traer el cadáver a Azua', declaró Amador Pérez, quien dijo que la noticia de la muerte de su sobrina, de 18 años, ha sido 'una terrible información. Estamos totalmente compungidos porque es una gran pérdida', aseveró.

El cuerpo sin vida de Yulisa fue encontrado el pasado martes en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta, en el extrarradio de la capital de Lanzarote, Arrecife.

La joven, que desapareció el pasado jueves cuando salió de su casa para sacar dinero de un banco, murió por asfixia y su cuerpo no presentaba señales de abusos sexuales, según los resultados de la autopsia.

Su tío dijo que también desea ir a Lanzarote para acompañar a su hermana, Altagracia Hilma Pérez, madre de la fallecida, quien ha estado internada en un hospital a causa de las crisis nerviosas que ha sufrido tras el hallazgo del cadáver de Yulisa.

Dijo que 'ya le han dado el alta y se está reponiendo, aunque a veces le entran ataques y sufre de nuevo crisis'.

'Apelamos a las buenas relaciones entre la República Dominicana y España para que a la persona que nos ha causado tanto mal le sea impuesta la pena por el daño hecho', declaró.

Sobre las acusaciones que apuntan al padrastro de la joven, Antonio F.M., como presunto causante de su muerte, Amador Pérez dijo que los familiares esperan un informe forense 'satisfactorio' que explique la causa del fallecimiento.

Indicó que el padrastro se fue 'a otra región' tras la desaparición de la muchacha y cuando se le encontró presentaba laceraciones en su cuerpo, por lo que se debe comprobar si 'la piel que pueda aparecer en las uñas de ella' no es del padrastro, ya que se dan 'demasiadas coincidencias'.

En Azua, otros familiares de Yulisa, como su hermano Alexander Federico Amarante Pérez, de 26 años, y su tía Minelys Pérez, han acogido con consternación la noticia.

'Nosotros estamos destrozados' dijo a Efe Minelys, quien describió a Yulisa como 'buena gente, muy sencilla' y explicó que en Lanzarote, donde residía desde hacía seis meses, 'nunca tuvo amistades ni relaciones' y se limitaba a trabajar con su madre en un salón de belleza.

También el alcalde de Azua, Milciades Soto, lamentó lo ocurrido y dijo que los vecinos de la localidad están 'muy afligidos'.

'Lo lamentamos mucho. Era una familia muy trabajadora y nos ha sorprendido que esa muchacha se fuera a España a buscar mejor suerte y encontrara la muerte'.

Soto, quien describió a Yulisa como 'una chica muy bonita, muy trabajadora y que había sido estudiosa', dijo que el ayuntamiento se pondrá en contacto con las autoridades municipales de Arrecife para recabar una versión oficial de los hechos.

No hay comentarios.: