jueves, noviembre 15, 2007

Detenido compañero de trabajo de mujer descuartizada en Sant Just Desvern

Servicios Google

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a las cinco de esta tarde en la confluencia de las calles Muntaner y Provença de Barcelona, en el barrio del Eixample, al hombre que presuntamente estranguló a la mujer paraguaya de 51 años que apareció descuartizada el 1 de noviembre en una maleta en Sant Just Desvern (Barcelona).

Según informó hoy la Policía catalana, el detenido es Gilberto L.L., de 51 años y también paraguayo, está considerado el principal sospechoso del crimen. Al parecer, el presunto homicida era el jardinero con quien la víctima compartía las tareas domésticas en una casa de Roda de Barà (Tarragona) y pudo haber mantenido una relación sentimental con ella.

El cuerpo de Elena María Ángela F.F. fue hallado por un vecino a primera hora de la mañana del 1 de noviembre, cuando paseaba por la carretera Reial de Sant Just. El cadáver, seccionado con gran destreza en dos mitades, estaba oculto en una maleta verde y en una bolsa de plástico junto a un contenedor. Los Mossos encontraron también documentación de la víctima que ayudó a identificarla.

Según la autopsia, la mujer murió estrangulada y los forenses concluyeron que el homicida sabía lo que hacía, ya que, tras estrangularla, seccionó su cadáver con gran destreza en dos mitades.

Los propietarios de la casa en la que el detenido y la víctima trabajaban viven habitualmente en Barcelona y les tenían contratados para que mantuvieran la vivienda en perfecto estado. Elena María llegó a España a principios de 2006 y dejó en Paraguay a sus tres hijos. Además de en Roda de Barà, también trabajó en Madrid.

El detenido, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, no habría salido de Catalunya desde que cometió el crimen, como se había especulado. El hombre pasará a disposición del juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

No hay comentarios.: