martes, febrero 27, 2007

Fidel y Chávez advierten sobre crisis del capital


-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Caracas, 27 feb (PL) Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, advirtieron hoy sobre expresiones de la crisis del capital, con la caída de las bolsas y problemas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una conversación telefónica durante el programa radial de Chávez, Aló Presidente, Fidel Castro se preguntó que agitará más a quienes gobiernan Estados Unidos: la próxima visita del presidente George W. Bush a América Latina o la caída de las cotizaciones.

El líder cubano, quien aseguró que va ganado terreno en la recuperación de su enfermedad, llamó la atención sobre la pérdida hoy de más de 800 mil millones de dólares en las caídas de las bolsas de Shangai y Nueva York.

Precisó que se trata de uno de los más grandes descensos en los últimos años, sobre todo en el caso de Nueva York, que calificó "la reina de las bolsas".

Chávez, por su parte, llamó la atención sobre los problemas del FMI, que ha debido salir a vender oro, lo cual consideró expresión de "la misma crisis, de la economía mundial y el sistema capitalista", ante lo cual consideró se deben buscar alternativas.

Apuntó que en ese sentido, Cuba y Venezuela confían en el socialismo y a nivel internacional la Alternativa Bolivariana para América (ALBA), un proyecto de cooperación basado en la solidad y la cooperación integrado por esos dos países, Bolivia y Nicaragua.

Al respecto el presidente venezolano incluyó en esos esfuerzos sus recientes viajes a Dominica y San Vicente y las Granadinas, la visita a Venezuela de los presidentes argentino, Néstor Kirchner, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Adelantó que la próxima semana viajará a Nicaragua, para la realización de una comisión mixta bilateral y posteriormente a Argentina y Bolivia.

Chávez, quien calificó a Fidel Castro de ejemplo de dignidad, coraje y solidaridad, se refirió asimismo al alto grado de desaprobación que tiene la política de Bush en Iraq, con un 67 por ciento de rechazo.

Al respecto apuntó que los pueblos del continente se están preparando para darle una bienvenida en su próxima gira por cinco países latinoamericanos.

He oído decir algo, que va a haber organizaciones de masa, todo dentro de un espíritu muy pacífico y respetuoso, apuntó Fidel Castro.

En su análisis de recientes hechos mundiales, el presidente cubano apuntó que son expresiones de cuanto ha cambiado el mundo en los últimos 60 años y alertó sobre los intentos de utilizar alimentos para producir combustibles, lo cual -dijo- sería una nueva tragedia.

Es una tragedia mas de las muchas que hay en este momento, sentenció.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: