martes, febrero 27, 2007

OEA analizará temas de seguridad y terrorismo en Panamá



-De Unionradio.net, Caracas

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Representantes de los ministerios de Defensa de los países de la OEA, junto a expertos internacionales, se reunirán a partir de mañana en Panamá, para analizar temas relacionados con la seguridad y el terrorismo, informó hoy una fuente oficial.

La apertura del séptimo periodo de sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), que tendrá lugar en la capital panameña del 28 al 2 de marzo, estará a cargo del secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, que llaga esta noche a Panamá.

En la reunión del CICTE, que preside el embajador permanente de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, participarán representantes de fuera del área de América Latina y el Caribe, según una nota de prensa de la Cancillería panameña, anfitriona del encuentro.

También asistirá la presidenta del Consejo Permanente de la OEA, la embajadora de Uruguay, Luján Flores, cuyo país preside el Consejo durante este trimestre.

Panamá, que desde enero pasado preside el Comité Contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU y es miembro no permanente del Consejo de Seguridad, asumirá por un año la presidencia del CICTE.

Al finalizar el encuentro, se aprobará la Declaración de Panamá sobre la protección de las infraestructuras críticas en el hemisferio frente al terrorismo.

La Declaración reafirmará los compromisos para prevenir, impedir y atenuar las posibles amenazas dentro de los acuerdos de la OEA y de la ONU para enfrentar al terrorismo de manera integral, de acuerdo con la información.

Junto a los embajadores acreditados de la OEA participarán en la reunión expertos en materia de seguridad como el embajador coreano Park Sang-Ki-Ki, quien es el titular del destacamento de fuerzas antiterroristas del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

También asistirán el secretario de Protección de Infraestructura del Departamento de Seguridad del Estado de los EEUU, Roberto Stephan y Javier Rupérez, de la dirección ejecutiva del Comité contra Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU.

También se inaugura mañana la primera reunión del Comité de la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las personas con Discapacidad, que se prolongará hasta el próximo 2 de marzo.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: