miércoles, noviembre 29, 2006

Aceptación de Leonel baja 15.3 puntos en el pueblo

Más hallazgos de la última encuesta Gallup-HOY


Ciudadanos insatisfechos en desempeño de Fernández por áreas


<>

La valoración positiva del trabajo del Presidente Leonel Fernández cayó de 55.4% a 40.1% en los últimos tres meses, de acuerdo a los hallazgos de la última encuesta Gallup-HOY. Mientras eso ocurría, la valoración negativa del trabajo presidencial aumentaba. En efecto, subió de 17.8%, que era en agosto último, a 29.5%. Ahora, de cada diez ciudadanos y ciudadanas, cuatro catalogan de positivo el trabajo que desempeña el doctor Leonel Fernández como Presidente de la República, tres lo tachan de negativo y los otros tres dicen que es regular, es decir, no bueno ni malo.

Aunque la de ahora es, en general, una valoración más favorable al trabajo del Presidente Fernández que hace un año, está por debajo de la recibida en abril y en agosto de este año.

En efecto, en abril el 49% de la población tenía una valoración positiva del trabajo presidencial y solo el 18% lo tachaba de malo y muy malo. Y en agosto, la valoración positiva subió a 55.4%, y la negativa se mantuvo en 18%.

LA FORMA DE GOBERNAR

Cuando se preguntó a los encuestados si aprobaban o no la forma como el Presidente Fernández está conduciendo su gobierno, el 43.3% respondió que la aprueba, el 39% dijo que no la aprueba y el 15.1% está en una posición intermedia, ni aprueba ni desaprueba.

COMPORTAMIENTO POR AREAS

Los encuestados también valoraron el comportamiento del gobierno del Presidente Fernández por áreas. Las mejores notas fueron para el trabajo realizado en la mejoría de la educación publica (43.7%), la lucha contra la delincuencia (36%) y la solución de los problemas de salud pública (33.45).

Las valoraciones positivas de las otras áreas escogidas son las siguientes:

—Lucha contra la corrupción administrativa (27.8%).

—El mejoramiento del transporte público (27.1%).

—El tráfico y consumo de drogas (19.2%).

—Aumento de sueldo en la administración pública (16.2%).

—La estabilidad de la economía (15%).

—La creación de nuevos empleos (14.6%).

—El control y regulación de la migración ilegal de haitianos y otros extranjeros (14.3%).

—Energía eléctrica (12.3%).

—El costo de la vida (9%).

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: