miércoles, noviembre 29, 2006

Rosales exhorta a votar a venezolanos en el exterior

<>

Caracas.- El candidato unitario de oposición, Manuel Rosales, convocó a los connacionales en el exterior a votar en las elecciones del próximo domingo, con la premisa de que los comicios definirán el rumbo del país, en un mensaje divulgado hoy a la prensa.

"Es una elección más, pero no es una elección cualquiera. Ustedes, que desde el exterior tienen una visión global de lo que acontece hoy en el mundo, pueden entender que ésta es una jornada que va a definir el rumbo que Venezuela va a tomar y liderar en el contexto de América Latina y del mundo, porque ya de hecho somos un referente internacional", indicó.

En una carta dirigida a los venezolanos que se encuentren en "cualquier rincón del mundo", Rosales apeló al sentido de responsabilidad para motivar su participación electoral con miras a frenar la "militarización exacerbada" que estaría impulsando el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, reseñó DPA.

"La línea política internacional que el país ha seguido en los últimos ocho años nos ha insertado en el conjunto de las pocas naciones caracterizadas por el irrespeto a los derechos humanos, la militarización exacerbada y la prédica del belicismo, reñidos con la convivencia, la tolerancia y el respeto a la diversidad de ideas. Nada más alejado de la esencia del venezolano", señala el texto.

Rosales advirtió en la nota que "sería más grave aún que la ausencia de decisión y participación de todos, en un momento decisivo como el de estas elecciones, permita que continúe y se radicalice esta posición anacrónica y contraria a los anhelos de paz".

"Es evidente como en estos últimos años el régimen ha sido vocero y gestor de un estado de violencia y resentimiento, en un país tradicionalmente pacífico, solidario y defensor de la convivencia. Sin embargo, utilizando ingentes recursos, el gobierno ha creado una matriz de opinión internacional muy distinta a la verdadera realidad del país", subrayó más adelante.

Igualmente, cuestionó el uso de la riqueza petrolera en planes de ayuda e inversiones en otros países de la región, en medio de los problemas que vive el país.

"Hemos subvencionado el déficit social, asistencial, educacional y hasta la violencia en un número de países, algunos sin ningún vínculo histórico con Venezuela, mientras en nuestro propio país, nuestra gente sufre carencias hospitalarias, educacionales, de vivienda, de empleo y registra los mayores índices de criminalidad que conoce nuestra historia", expresó.

Finalmente, Rosales exhortó a los venezolanos en el exterior a que asuman junto con él "el reto histórico" de cambiar la marcha del país.

"Todos somos responsables en la crucial decisión de marchar hacia una democracia plena y participativa, o tomar el camino oscuro del poder abusivo del Estado, manteniendo los privilegios económicos de la élite gobernante, en detrimento de la mayoría de los venezolanos, cuyas carencias y derechos siguen siendo objeto de una lamentable demagogia", enfatizó.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: