miércoles, noviembre 29, 2006

Legisladores dicen alternabilidad conviene al PLD

<>

POR ARISTIDES REYES

-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

Dos senadores y dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron hoy que la alternabilidad es la garantía de la permanencia de esa organización en el poder.

Los senadores, licenciados Tommy Galán y Luis René Rojas Canaán, así como los diputados, licenciados Elías Serulle y Ramón Cabrera, consideran que las simpatías del PLD están por encima de sus aspirantes a la Presidencia de la República.

Galán consideró que la reelección ha conllevado muchas "desgracias" en la vida política nacional y eso tiene que asimilarlo el PLD.

Sostuvo que los mandatarios no deben guiarse por "adulones que les aplauden todas las medidas que toman y que son los primeros en abandonarles cuando salen del poder".

El senador Galán calificó de "intimidatoria" la consulta que funcionarios del Gobierno realizan dentro de las bases del PLD para recabar su opinión sobre la reelección del presidente Leonel Fernández.

"Esa consulta es una forma de amedrentar a los compañeros que trabajan en la administración pública, que se ven perplejos, cuando les conminan a pronunciarse en favor de la reelección", expresó Galán, representante de San Cristóbal y presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.

Mientras, Serulle, vocero de la bancada de diputados del PLD, calificó como un "error" de sus compañeros embarcarse en un proyecto reeleccionista.

Sostuvo que el licenciado Danilo Medina constituye una carta de triunfo para el PLD en las elecciones presidenciales del 2008 y una renovación del liderazgo en esa organización.

Diputado de Santiago, Serulle consideró que están al margen de los estatutos del PLD las consulta que hacen funcionarios a la militancia de esa organización sobre una repostulación del presidente Fernández.

Alegó que el Comité Político del PLD es el único organismo consignado en sus estatutos para realizar consultas y otras mediciones sobre candidaturas y asuntos nacionales.

Rojas Canaán, senador peledeísta por Salcedo, declaró que los peledeístas no deben permitir que las ambiciones los lleven a las insensatez y pierdan el poder en las elecciones de 2008.

"Creo que es incorrecto que compañeros funcionarios se embarquen con una lista a pedir a sus subalternos que se expresen en favor de la reelección. Esa acción es censurable", agregó.

En tanto, el licenciado Cabrera lamentó que los funcionarios traten de "doblegar" la voluntad de los empleados en la administración pública pertenecientes al PLD "con una llamada consulta".

"Esa acción puede interpretarse como ponerle a un infeliz una pistola en la cabeza y decirle firme ahí en favor de fulano de tal. Es un método antidemocrático que habla muy mal de los reeleccionistas del PLD", dijo.

Recordó que la prohibición de la reelección estuvo consignada en la Constitución de 1963 que elaboró el Gobierno del líder del PLD, profesor Juan Bosch, por considerarla perjudicial para los intereses de la nación.

Lamentó que los funcionarios en vez de dedicar tiempo para buscar soluciones a los graves problemas nacionales como salud, educación, energía y desempleo se embarquen en una campaña reeleccionista, "utilizando los recursos del Estado".

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: