miércoles, noviembre 29, 2006

Dicen Leonel ofreció vice a Danilo Medina

<>

POR VICTOR MARTINEZ

-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

Días antes de renunciar y abandonar su despacho en el Palacio Nacional, el licenciado Danilo Medina escuchó la propuesta del pesidente Leonel Fernández para que aceptara la candidatura vicepresidencial en las elecciones del 2008.

La revelación, hecha por un allegado al presidente Fernández y al licenciado Medina, indica que el renunciante secretario de la Presidencia no aceptó esa propuesta alegando que no tenía temperamento para ser Vicepresidente.

El informante, uno de los hombres más enterados del acontecer oficial, dijo que el problema en estos momentos es que las encuestas de que dispone el Partido de la Liberación Dominicana indican que Medina no tiene el respaldo del voto externo.

Informó que otro de los problemas que afronta el PLD es que si el presidente Fernández se lanza abiertamente a aspirar podría aplastar a Medina y eso provocaría una peligrosa fisura a lo interno de esa organización.

Explicó que "es cuestión de percepción. La gente a nivel general ve que si ellos dos no están unidos el PLD tiene pocas posibilidades de ganar".

Añadió que "para bien o para mal, el Presidente se parece demasiado al doctor Joaquín Balaguer. Es un caudillo y los caudillos no apoyan a los otros mientras ellos aspiran, así que es difícil que él apoye a Danilo. Además de que el Presidente sabe que si Medina es el candidato tendrá que echárselo en sus hombros como hizo con muchos candidatos que ganaron cargos en las elecciones congresionales y municipales pasadas".

Recomendó al presidente Fernández nombrar cuanto antes un vocero que tenga acceso directo a su despacho y que lo ponga en contacto con los funcionarios y dirigentes del PLD.

El personaje, un hombre cercano al mandatario, dijo que Fernández es un buen rey, pero que tiene una "corte vieja y desteñida".

Le recomendó relanzar su Gobierno realizando cambios profundos en su administración.

Dijo que hay funcionarios que se mantuvieron cuatro años en el período 1996-2000 y ahora también están ahí.

Las reuniones

En las últimas semanas el senador vegano Euclides Sánchez, uno de los gestores del proyecto reeleccionista del presidente Fernández, se ha mudado al Palacio Nacional, donde casi a diario participa en reuniones con el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

Sánchez informó que las reuniones eran de respaldo a las aspiraciones del Presidente, pero Bonetti dijo que eran para hablar de partidas presupuestarias y que en su despacho no se ha tratado el tema de la reelección.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: