miércoles, noviembre 29, 2006

Industriales plantean al Gobierno que suprima oficinas “inorgánicas”

<>
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ignacio Méndez, propuso al Gobierno que elimine algunas instituciones gubernamentales, para reducir sus egresos y dar calidad al gasto público.

Méndez estimó infuncionales, superfluas e inorgánicas a entidades del Gobierno que no justifican su existencia.

Citó entre esas la Secretaría de la Mujer, Consejo Estatal del Azúcar, Instituto Nacional de la Vivienda y el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas.
El empresario insistió en que el Estado debe recortar sus gastos del derroche publicitario y promocional de algunas entidades del Gobierno, que durante los doce meses del año invierten una gran suma de dinero en este renglón.

A su entender estas entidades no necesitan ninguna publicidad, y “vemos el boato que hay en restaurantes y yipetas nuevas, estamos ante un Gobierno que no está aparentemente necesitado de recursos”.

Según un estudio presentado por Participación Ciudadana, el Poder Ejecutivo gastó durante el primer bimestre del año 113 millones 679 mil 916.42 pesos en publicidad a través de radio, televisión y prensa.

Esta cifra representa el 61.09 por ciento de todos los gastos de propaganda de las instituciones del Estado y de los partidos políticos.
Méndez ofreció declaraciones al salir de la presentación del informe final que servirá de plataforma para que el proyecto Marca-País, sea lanzado definitivamente a principios del 2007

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: