Están implicados en el secuestro de un egipcio. Por primera vez, la política estadounidense de lucha contra el terrorismo es llevada ante un tribunal en Europa.
En una decisión histórica que sentará precedente en Europa, un tribunal de Milán decidió iniciar el 8 de junio el proceso contra 26 agentes de la CIA por el secuestro, en 2003, del ciudadano egipcio Hassan Mustafa Osama Nasr.
También será enjuiciado el ex jefe del servicio secreto militar italiano.Una investigación determinó que Hassan Mustafa Osama Nasr, alias Abu Omar, de 44 años e imán en una mezquita de Milán, fue secuestrado en esa ciudad en febrero de 2003 por agentes de la CIA. Omar, sospechoso de encabezar una célula de reclutamiento de terroristas, fue trasladado a Egipto, tras hacer una escala en una base estadounidense en Alemania.
En Egipto fue torturado y mantenido en una celda, pese a que no se presentaron cargos contra él y fue liberado el fin de semana pasado.Es la primera vez que la controvertida política estadounidense de lucha contra el terrorismo es llevada ante un tribunal en Europa. Los abogados de los agentes afirman que gozan de inmunidad diplomática y el gobierno italiano se resiste a pedir su entrega, para no dañar más las relaciones con Washington. EE.UU. afirma que el servicio secreto italiano sabía del secuestro, lo que es rechazado por el primer ministro de ese momento, Silvio Berlusconi
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario