sábado, febrero 17, 2007

Leche materna estimularía ambición social futura de los niños

La leche de pecho podría estimular la ambición futura social de los niños

Los niños que han recibido pecho tienen más posibilidades de tener una gran ambición social que aquellos que han recibido leche de botella, según una investigación publicada en Gran Bretaña el miércoles.

La conclusión se basa en un estudio de largo plazo enfocado en 1.414 personas que ahora tienen entre 60 y 70 años como parte del estudio Boyd Orr de Alimentos y Salud en la Gran Bretaña de pre guerra. (1937-1939).

El estudio llevado a cabo por Richard Martin de la Universidad de Bristol los examinó para determinar si su estado posterior estaba relacionado con su inicio nutritivo en la vida.

La prevalencia de dar pecho varió del 45 por ciento al 85 por ciento pero no dependía de los ingresos domésticos, gastos en comida, número de hermanos y hermanas, el orden de nacimiento o clase social durante la niñez.

“Descubrimos que los niños que han recibido pecho durante su niñez eran positivamente asociados a probabilidades crecientes de movilidad social ascendente en esta cohorte cuando había pequeño patrón social en la infancia de alimentación por pecho”, escribió Richard Martin.

El estudio descubrió que aquellos niños que han recibido pecho durante su niñez tenían 41 por ciento más de probabilidades de subir de escalón social como adultos que aquellos que han recibido leche de botella.

Cuanto más tiempo un niño reciba leche de pecho durante niños más oportunidades tendrán de subir al menos un escalón en la clase social.

Una posible razón de los descubrimientos podrían ser que el hecho de dar a pecho mejora la salud, estatura y IQ, y los niños que han recibido leche de pecho están mejor equipados para subir en la escala social, según dijo el informe.

Añadió que otros factores desconocidos asociados a la alimentación por pecho podrían explicar los descubrimientos por lo tanto se necesita más investigación en este campo.

En Gran Bretaña, 76 por ciento de las mujeres empiezan a dar pecho a sus niños, pero sólo el 28 por ciento persiste hasta que sus niños tienen cuatro meses-a pesar del Departamento de Salud que les aconseja dar pecho hasta que sus niños tienen seis meses. (Pueblo en Línea)

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: