lunes, marzo 12, 2007

Amet retiene más de 20 vehículos conductores dieron positivo prueba alcohol

---

De Hoy, Matutino Dominicano

Santiago.-Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (Amet) retuvieron 23 vehículos este fin de semana, cuyos conductores dieron positivo en la prueba realizada con alcoholímetros.
Esta mañana los propietarios de vehículos pagaban las multas en el Tribunal de Transito y en el Banco de Reservas, donde les cobran el costo del remolque (la grúa), que va desde 500 hasta 2,000 mil pesos.

Según informó el coronel Pablo de Jesús Dipré, comandante de la zona Norte, en ninguno de los casos evaluados se requirió el uso del gas pimienta, autorizado a los agentes de la Amet para contener la rebeldía de los conductores que se resistan a realizarse la prueba del nivel de alcohol asimilado.

Dipré explicó que los vehículos retenidos fueron remolcados hasta la sede de la Fortaleza San Luis de aquí desde el viernes en la tarde, cuando los agentes iniciaron las pruebas de alcoholímetros.

El dirigente de la Federación Interprovincial de Transportistas Dominicano, Juan Marte denunció que dos de sus miembros le fueron retenidos sus vehículos, lo que le impidió laborar el fin de semana.

Consideró que esas retenciones de vehículos no tienen sustentación jurídica y rechazaron la utilización de ese tipo de medida y lamentó que eso sea promovido por un oficial que considera correcta como el general Fadul, director de la Amet.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: