lunes, marzo 12, 2007

Chávez truena en Nicaragua contra del “imperio” y Bush

---

-De elPeriódico, Guatemala

---

Managua.-El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tronó ayer contra el gobierno estadounidense y su homólogo, George W. Bush, a quien tildó de “bombero de las llamaradas”.

Chávez, quien llegó a Nicaragua ayer a las 5:37 de la tarde, criticó y acusó la política del Gobierno de Estados Unidos supuestamente por desarrollar la división de los pueblos latinoamericanos y de propiciar el terrorismo.

EL “IMPERIO”

“El imperio norteamericano es el bombero de las llamaradas, con su muy conocida política divisionista, contrarrevolucionaria, reaccionaria, con su quinta columna que se infiltra por todos estos pueblos con sus invasiones, con sus asesinatos, con sus genocidios, con sus golpes de Estado, con sus contras, con sus sabotajes, con su desestabilizaciones”, apuntó Chávez.

Asimismo el mandatario venezolano responsabilizó “al imperio norteamericano” porque “ha logrado frenar las llamaradas”, en referencia a las revoluciones, y acusó a Bush de intentar “apagar la llamarada” en Centroamérica.

LA “LLAMARADA” SANDINISTA, BOLIVARIANA

“Hoy día anda de nuevo el jefe del imperio tratando de apagar la llamarada. No podrá. Ni este imperio, ni mil imperios apagar la nueva llamarada sandinista, bolivariana, popular, libertaria y hermosa que se levantó por estas tierras”, manifestó Chávez a su arribo a Managua, la tarde de ayer.

Agregó que las políticas del imperio norteamericano están destinadas al fracaso, porque se ha debilitado con la vigencia de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba).

“El imperio debilitado está llegando a su ocaso, mientras tanto, el Alba, la Alternativa Bolivariana de liberación, de unión y de grandeza, se levanta con esta brisa fresca”, indicó el mandatario.

A LEÓN EN MERCEDES BENZ

Chávez viajó a León junto al presidente Daniel Ortega en la camioneta Mercedes Benz, y estaba previsto, según Ortega, visitar primero el mausoleo del poeta Rubén Darío, y luego se trasladarían a Sutiaba, donde participaría en una concentración pública.

A su arribo a Nicaragua, el presidente Chávez le comentó a Ortega que durante el viaje de Bolivia a Managua leyó el poema de Darío, Oda a Roosevelt, dedicado al ex Presidente de los Estado Unidos, Franklin Delano Roosevelt, al que denominó como canto al antiimperialista.

NADA DE LOS MANUSCRITOS

Además aprovechó para interrogar a Ortega sobre el proyecto sandinista en Nicaragua. Lo curioso fue la manera inusual con la que preguntó, porque dio la impresión que era como un reclamo.

“Sabes que venía leyendo ahorita, la Oda a Roosevelt, canto antiimperialista. ¿Y el proyecto de Sandino, qué te pasó, y el proyecto de Bolívar? Tenemos que ir a hacerlo y no podemos siquiera morir en el empeño, no, es que tenemos que hacerlo”, ordenó Chávez a Ortega, quien respondió afirmativamente “tenemos que cumplirle a Bolívar y a Sandino”.

---

Volver al directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: