lunes, marzo 12, 2007

Embajador israelí: ebrio y desnudo en calle de El Salvador

---

De El Nuevo Diario, Managua

El embajador de Israel en El Salvador, Tzuriel Rafael, ha tenido que regresar al país después de ser hallado ebrio y desnudo tras participar en una reunión de sado-masoquistas hace dos semanas, según informaron hoy medios locales y confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según informa el diario Maariv, el embajador fue encontrado de noche por una patrulla policial salvadoreña en la zona donde residía, tumbado en la acera, con las manos atadas, una pelota de goma en la boca y con objetos que reflejaban su participación en una probable orgía sexual.

Las autoridades policiales, a las que confesó ser el embajador, informaron del hecho a dirigentes de la comunidad israelita por si el diplomático hubiese sido víctima de una agresión, pero éste no formuló ninguna denuncia.

El Ministerio de Exteriores ya ha puesto a licitación la cobertura de esa plaza diplomática, la vice-directora del Departamento de Prensa, Zehavit Ben Hilel. Rafael seguirá como funcionario del Ministerio pues se trata de un asunto privado y, aunque "su comportamiento no ha sido adecuado para un funcionarios público, no cometió un delito", dijo Ben Hilel

Autoridades no confirman

Las autoridades salvadoreñas no confirman el supuesto hallazgo del embajador de Israel, Tsuriel Rphael, desnudo y en estado de embriaguez, en una calle de San Salvador. Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que, tras consultar a varias autoridades de la institución, no se confirma la versión, que fue publicada en el diario israelí Maariv y reproducida por agencias internacionales de prensa.

Por su parte, un portavoz de la cancillería salvadoreña dijo que esa cartera de Estado no tiene conocimiento del caso y que hace dos semanas el diplomático se encontraba en Israel, "por problemas familiares, al parecer por la enfermedad de un pariente".

La fuente policial coincidió en que hace dos semanas Rphael había viajado a su país. "Si ese caso se hubiese dado la cancillería sería la primera en ser notificada por la policía, ya que se trata de un funcionario diplomático", dijo la fuente del ministerio de Relaciones Exteriores.
---
Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: