domingo, marzo 04, 2007

Bush cree que Chávez es más peligroso que Fidel

-INFOBAE.COM

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-



“Conquista con dinero lo que el cubano conquistaba con ideología”, sería el pensamiento del presidente de los EEUU, quien en su visita por Latinoamérica pediría una posición mas dura hacia Venezuela

A Estados Unidos les preocupa el ascenso del mandatario venezolano Hugo Chávez. Por ello, el presidente norteamericano, George Bush, estudia reunirse, en su visita a América Latina, con Lula Da Silva para exigirle una posición más clara en relación a la nación caribeña.

Buscará, además, consolidar una alianza estratégica con Brasil a través de un proyecto conjunto de producción mundial de etanol. Por el lado del país sudamericano, en tanto, pedirán que se elimine la tasa de importación que se cobra al alcohol producido en el territorio brasileño.

Un medio brasileño, que cita a personas que se reunieron recientemente con Bush, afirma que éste está obsesionado con el venezolano. La preocupación de Washington se incrementa porque Chávez “utiliza la pobreza de la región a su favor al destinar grandes cantidad de petrodólares para tratar de convertir gobiernos populares en izquierdistas”, resumió el republicano Dan Burton, según se informa en la publicación.

La gira de Bush por el continente se extenderá hasta el 14 de marzo e incluye además de Brasil, Colombia, Guatemala, México y Uruguay. Chávez, por su parte recorrerá Argentina y Bolivia en esas mismas fechas.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: