domingo, marzo 04, 2007

El presidente Fernández retorna al país procedente de Guyana


Del Listín Diario, Matutino Dominicano

El presidente Leonel Fernández regresó este sábado al país tras participar en el XIX Cumbre del Grupo Río, celebrada en Georgetown, capital de Guyana, donde pronunció el discurso de clausura del evento, recibió la presidencia pro-témpore y sostuvo un encuentro con su homólogo mexicano, José Calderón Hinojosa, con quien conversó a cerca de activar el Acuerdo de San José mediante el cual entrarían 200 millones de dólares para obras de infraestructura.

El mandatario llegó a las 7:55 de la noche por la base aérea de San Isidro en un avión privado matrícula N97DQ, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, y siendo recibido por el encargado de protocolo de la Cancillería, doctor Francisco Nadal Rincón.

El Canciller informó que el presidente de México tuvo muy buena disposición de activar el Acuerdo de San José e indicó que en la reunión bilateral estuvieron presentes los cancilleres de ambos países.

Anunció que el 16 de marzo se llevará a cabo en el país una cumbre sobre drogas, como una anticipación a la jornada que se realizará en la próxima reunión del Grupo de Río que tiene como tema de la Seguridad Ciudadana.

Morales Troncoso indicó que a la cumbre sobre drogas vendrían los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y Haití, René Preval, así como el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, y técnicos de Francia, Venezuela y Estados Unidos.

Informó que del 17 al 20 de abril habrá en el país una reunión con los cancilleres de la Unión Europea y del Grupo de Río, donde se discutirán los temas de integración regional, la problemática haitiana, la cohesión social, seguridad ciudadana y energía eléctrica.

"Estamos seguros de que con el liderazgo del presidente Fernández vamos a salir adelante en este nuevo reto que tiene la República Dominicana de presidir por primera vez el Grupo Río", precisó el Canciller de la República.

También acompañaron al doctor Fernández, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Héctor Medina, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Clara Quiñones, y los asistentes de seguridad y personal, Víctor Crispín y Danilo Pérez, respectivamente.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: