domingo, marzo 04, 2007

Caucus Demócrata en EE.UU. planea campaña

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Washington, 4 mar (PL) El Caucus de Representantes Demócratas "Fuera de Iraq" planea hoy redoblar su cabildeo en el Congreso para exhortar al presidente George W. Bush a que saque las tropas estadounidenses del país árabe.

  • Respaldan propuesta para recortar finanzas de guerra de Bush

    Una docena de legisladores pertenecientes al comité parlamentario independiente prevé organizar conferencias de prensa en las terrazas del Capitolio para llamar la atención mediática sobre la desastrosa guerra en el Medio Oriente.

    Maxine Waters, quien lidera el grupo de 75 congresistas demócratas, afirmó que con la nueva alineación de ambas cámaras constituyentes los políticos opositores a la Casa Blanca tendrán éxito en reforzar las críticas contra la estrategia belicista de Bush.

    La asambleísta de California agregó que como respuesta al recién presentado plan ejecutivo para aumentar el número de efectivos en Iraq, el Caucus entró al centro del debate que propugna el fin de la conflagración en la nación oeste-asiática.

    Con el apoyo de la mayoría poblacional opuesta al conflicto, el Caucus Demócrata se esfuerza por resolver las diferencias internas entre sus miembros (liberales versus conservadores), e impulsar acciones más firmes camino al fin de la guerra.

    Otros líderes del llamado partido del asno en el Congreso estadounidense multiplicaron sus señalamientos contra el plan de presupuesto de W. Bush, que contiene una desmesurada solicitud para campañas bélicas, advirtieron.

    Legisladores opositores a la Casa Blanca fustigaron el programa financiero del gobernante para 2008, que calificaron como irresponsable, desbalanceado, y desconectado de la realidad, reseñaron medios noticiosos.

    Aplicaremos una cabal supervisión al requerimiento gubernamental. No pretendemos extender a Bush un cheque en blanco. Buscamos reducir nuestra participación en Iraq en el corto plazo, indicó la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

    Unos tres mil 160 soldados estadounidenses murieron en el estado del Golfo Pérsico como consecuencia de la obstinada ocupación militar impuesta por Washington.


  • Volver al directorio:

    http://moises-iturbides.blogspot.com

    No hay comentarios.: