viernes, marzo 02, 2007

Corea del Sur reanuda su ayuda alimentaria a Corea del Norte


Del Heraldo de Aragón,Es.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

El proceso de acercamiento entre las dos Coreas iniciado el año 2000 quedó comprometido por el lanzamiento de un misil norcoreano, el 5 de julio de 2006, y después por su ensayo nuclear del pasado 9 de octubre.

Corea del Sur reanudará su ayuda alimentaria y también enviará fertilizantes a Corea del Norte después de las conversaciones a alto nivel sobre la reconciliación celebradas en Pyongyang, anunció hoy el ministro surcoreano de la Unificación, Lee Jae-Joung. "Pensamos suministrar ayuda en arroz y fertilizantes. El monto de la cooperación será similar al de los últimos años. Pero lo haremos en etapas", declaró Lee a los periodistas en la capital norcoreana tras cuatro días de conversaciones.

El proceso de acercamiento entre las dos Coreas iniciado el año 2000 quedó comprometido por el lanzamiento de un misil norcoreano, el 5 de julio de 2006, y después por su ensayo nuclear del pasado 9 de octubre.

Las autoridades de Seúl decidieron en ese momento bloquear la importante ayuda humanitaria que atribuían cada año a su vecino del norte y, en particular, la entrega de 350.000 toneladas de fertilizantes y 500.000 toneladas de arroz.


Agencia Telam, AR.

Corea de Sur reanuda la ayuda alimentaria a su vecina del Norte

Fue acordado después de las conversaciones a alto nivel sobre la reconciliación realizadas en Pyongyang. "Pensamos suministrar ayuda en arroz y fertilizantes. El monto de la cooperación será similar al de los últimos años, anunció el ministro surcoreano de la Unificación, Lee Jae-Joung.

Corea del Sur reanudará su ayuda alimentaria y también enviará fertilizantes a Corea del Norte después de las conversaciones a alto nivel sobre la reconciliación realizadas en Pyongyang, anunció hoy el ministro surcoreano de la Unificación, Lee Jae-Joung.

"Pensamos suministrar ayuda en arroz y fertilizantes. El monto de la
cooperación será similar al de los últimos años.

Pero lo haremos en etapas", declaró Lee a los periodistas en la capital norcoreana. "Como la primavera llega este año antes de lo acostumbrado, creo que (el envío de fertilizantes) debería haber sido hecho antes", concluyó.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: