viernes, marzo 02, 2007

Otra renuncia por moho y ratones



-De BBC en Español, Londres

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


Uno de los más altos funcionarios del departamento de Defensa de Estados Unidos, el secretario del Ejército Francis Harvey, renunció este viernes a su cargo tras las fuertes críticas recibidas por las supuestas condiciones precarias en las que son atendidos los soldados estadounidenses convalecientes.

El escándalo salió a la luz con la publicación de una serie de reportajes en el periódico "The Washington Post", que ponían al descubierto condiciones de cuidado, al parecer insuficientes y precarias, en el Centro Médico Militar Walter Reed de Washington, el principal hospital militar estadounidense y donde se recuperan efectivos que han estado en Irak y Afganistán.

La renuncia de Harvey se produce un día después de que el director de hospital, el general George Weightman, fuese removido de su cargo por las misma razones.

Según "The Washinton Post", ciertas áreas del hospital estaban infestadas de roedores y cucarachas.

La televisión estadounidense mostró además partes del mismo edificio con moho y huecos en las paredes.

Las denuncias no se limitaban a las condiciones del hospital, sino que también revelaban engorrosos procesos burocráticos que obligaban a los soldados heridos a esperar meses antes de recibir un subsidio por incapacidad laboral.

Decepcionado

Francis Harvey, uno de los miembros más veteranos de departamento de Defensa de EE.UU., fue nombrado en su cargo en noviembre de 2004 y era responsable de funcionamiento efectivo del ejército estadounidense.

La renuncia de Harvey fue anunciada por el secretario de Defensa de EE.UU, Robert Gates.

"Me decepciona que algunos en el Ejército no hayan apreciado de manera adecuada la importancia del cuidado de los pacientes en el hospital Walter Reed", dijo Gates.

"Algunas personas se han puesto a la defensiva y no han mostrado interés suficiente en arreglar los problemas", concluyó el secretario de Defensa.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: