viernes, marzo 02, 2007

Once muertos por tornados en EEUU

-Reuters América Latina

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

BIRMINGHAM, EEUU (Reuters) - Varios tornados que azotaron el jueves el sur y el medio oeste de Estados Unidos y dejaron al menos once muertos, la mayoria de los cuales falleció al colapsar una escuela en el sur de Alabama donde habían buscado refugio.

Cinco personas murieron cuando el edificio escolar fue alcanzado por el tornado en la ciudad de Enterprise, en el sur de Alabama, dijo Yasmie Richardson, portavoz de la estatal Agencia de Manejos de Emergencia (AME).

La agencia había dicho previamente que 17 personas murieron en la ciudad, pero posteriormente redujo la cifra a siete, adjudicando el primer reporte a errores de comunicación entre funcionarios.

"Enterprise ha sufrido el daño más importante y extendido," dijo el gobernador Bob Riley, quien declaró el estado de emergencia y envió a 100 efectivos de la Guardia Nacional a la ciudad.

Riley dijo que los rescatistas aún estaban removiendo escombros en búsqueda de sobrevivientes.

En Georgia, las tormentas que atravesaron el sudoeste del estado dejaron al menos tres muertos y un número no determinado de heridos, dijo Buzz Weiss, portavoz de la AME en Georgia.

Dos de las víctimas murieron en Americus cuando el Sumter Regional Hospital fue alcanzado por un tornado. Weiss señalo que no estaba claro si ambos eran pacientes del lugar.

La tercer muerte en ese estado se produjo en el condado de Taylor, ligeramente al norte de Americus.

En la ciudad de Caulfield (estado de Missouri) un tornado provocó la muerte de una chica en una casa rodante y causó daños en seis viviendas y dos estaciones de servicios.

Las muertes del jueves se producen apenas un mes después de que un tornado provocó unas 20 víctimas fatales en el centro de Florida.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: