viernes, marzo 02, 2007

HUGO CHAVEZ ACUSA A EEUU DE DESTROZAR LA DEMOCRACIA


-Ansa, América Latina

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


CARACAS, 2 (ANSA)- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de destrozar la democracia, al rechazar un informe de ese país, crítico hacia él y hacia su colega boliviano, Evo Morales.
"Ellos son los que han destrozado la democracia en el mundo, nosotros estamos creando nuestra democracia verdadera, nueva, socialista", expresó Chávez, en respuesta a un informe de Washington que señala que la democracia está amenazada en Bolivia y Venezuela.
"La democracia corre más riesgos en Venezuela y Bolivia. En ambos países, los presidentes Chávez y Morales están tomando ventaja de su popularidad para socavar a la oposición y eliminar controles sobre su autoridad", declaró el director nacional de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Michael McConnell, en una audiencia ante el Senado.
Esa evaluación forma parte de las críticas habituales que Estados Unidos hace a Chávez desde que asumió el poder.
En otra toma de posición reiterada de la Casa Blanca, el jueves el Departamento de Estado adjudicó a Venezuela ineficiencia y falta de colaboración en la lucha contra el narcotráfico.
El presidente venezolano dio su respuesta al tomar juramento a un grupo de jóvenes para su campaña "Moral y Luces", que tiene el fin el fin de impulsar la educación socialista.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: