viernes, marzo 02, 2007

Las dos Coreas reanudan los reencuentros de familias

-INFOBAE.COM, Es.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
Los encuentros se habían suspendido desde que Pyongyang comenzó con sus planes nucleares el año pasado. Se organizarán videoconferencias y luego se creará un centro de reunión para familias

Corea del Sur y Corea del Norte acordaron hoy reanudar los encuentros entre familias separadas por la frontera entre los dos vecinos, suspendidos desde que Pyongyang realizara pruebas de misiles en julio del año pasado.

Inicialmente se organizarán este mes videoconferencias entre familias de los dos países y a principios de mayo se celebrarán nuevamente reuniones directas, informaron medios surcoreanos desde Pyongyang, donde este viernes concluirá una reunión ministerial intercoreana iniciada hace cuatro días, reportó DPA.

Las dos delegaciones también acordaron la reanudación de las obras de construcción en Corea del Norte de un centro permanente para las reuniones familiares.

En Seúl, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó que aún no se ha llegado a un acuerdo sobre la reanudación de los suministros de arroz y fertizantes surcoreanos a Corea del Norte, que también fueron suspendidos en julio de 2006.

Los dos gobiernos acordaron reanudar sus reuniones entre ministros después de que Pyongyang aceptara, en la nueva ronda de negociaciones a seis bandas celebrada el mes pasado en Beijing, dar los primeros pasos en el camino del desmantelamiento de su programa para la fabricación de armas nucleares a cambio de energía y ayuda económica por parte de Corea del Sur, Estados Unidos, China, Rusia y Japón.

No hay comentarios.: