viernes, marzo 02, 2007

París investiga secuestro de 10 franceses en Etiopía

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Se anuncia la desaparición de cinco británicos

PARÍS, 2 (EUROPA PRESS/Salvador Martínez)

El portavoz de ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean Baptiste Mattei, aseguró hoy a la radio francesa France-Info que las autoridades del país galo están llevando a cabo "una investigación" sobre el secuestro de 10 ciudadanos franceses en el remoto desierto del norte de Etiopía, anunciado ayer por un empresario del sector turístico. Aparte, otro empresario anunció hoy que cinco ciudadanos británicos han desaparecido y podrían haber sido secuestrados junto a los franceses.

Tras ese anuncio, el embajador francés en Addis Abeba ha confirmado el secuestro de turistas occidentales, pero no precisó que hubieran sido secuestrados diez turistas galos. Tampoco lo ha hecho Mattei, quien dijo a la radio francesa esta mañana: "confirmo que hay investigaciones en marcha pero no puedo confirmar el secuestro de franceses".
Según explicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, "desde ayer nuestro embajador en Addis Abeba está en contacto con las autoridades" de Etiopía para confirmar la nacionalidad y el número de secuestrados.

Según la versión de los hechos anunciada por el empresario del sector turístico, los ciudadanos franceses viajaban en un convoy formado por cuatro vehículos cerca de Dalol, a 800 kilómetros al noreste de Addis Abeba, cuando fueron secuestrados a la altura de las minas de sal de la región de Afar. Mattei anunció en su alocución a France-Info que "la Embajada francesa en Etiopía ha enviado hoy mismo a un representante a la zona en la que se registró el rapto para investigar".

Aparte, fuentes empresariales turísticas informaron esta mañana de que cinco ciudadanos británicos habían desaparecido en la zona y podrían haber sido secuestrados junto a los franceses. Los ciudadanos británicos podrían encontrarse también en el convoy de los franceses, explicaron estas fuentes.

No hay comentarios.: