miércoles, marzo 14, 2007

Dominicana, Balean ingeniero en atentado Casa de Campo

.
El ingeniero José Miguel Subero Dominici, vicepresidente de la Federación Dominicana de Golf, fue herido de dos balazos anoche por tres hombres que lo asaltaron, raptaron de su villa en Casa de Campo, La Romana, y luego dejaron abandonado en un cañaveral del batey Cacata, en Guaymate.

Subero Dominici es sobrino del doctor Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Fue atacado cuando veía televisión a las 7:00 de la noche en su villa de Casa de Campo, informó su compadre el coronel retirado del Ejército Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe).

La Policía dijo hoy que investiga a cuatro personas.

Goico Guerrero dijo que el hecho lo cometieron tres hombres provistos de una ametralladora Uzi y tres pistolas y destacó que los asaltantes actuaron sin cubrirse el rostro, por lo que dijo creer que la intención era matarlo.

Informó que los asaltantes le robaron a Subero Dominici RD$7,000 que tenía para cubrir un viaje de salud que haría hoy a Estados Unidos, su pistola y su yipeta Land Cruiser.

Explicó que tras amarrarlo lo introdujeron en la yipeta y lo dejaron abandonado en un cañaveral del batey Cacata, en Guaymate, La Romana.

Sostuvo que antes de irse le dispararon tres balazos, uno de los cuales le entró por el cuello y se le alojó en el hombro, otro le rozó el cráneo y el último lo fallaron.

Sostuvo que aún herido, Subero Dominici logró salir a la carretera, donde fue auxiliado por un guardiacampestre del Central Romana. Destacó que en el hospital le dieron los primeros auxilios.

Goico Guerrero expresó que Subero Dominici le manifestó que lo que más le dolió fue ver cómo la gente, aún viéndolo bañado en sangre, no lo auxiliaba hasta que un guardiacampestre lo hizo.

Afirmó que desde el teléfono del guardiacampestre llamaron a Lourdes Hernández de Subero, esposa del ingeniero herido.

Agregó que entonces la señora lo llamó a él e inmediatamente gestionó un avión y fue a buscarlo y lo trajo al Centro Médico de Medicina Avanzada Doctor Abel González, donde fue intervenido quirúrgicamente esta madrugada y está fuera de peligro a pesar de que no le pudieron extraer la bala.

Afirmó que los balazos no le afectaron ningún órgano importante.

Sin confirmación se dijo que los asaltantes tomaron llegando a la casa, al chofer y asistente de Subero Dominici, identificado sólo como Alexander y lo llevaron hasta una tienda que el ingeniero tiene en el aeropuerto de La Romana, en busca de más dinero.

Se informó que Alexander es investigado por la Policía.

Decenas de parientes, dirigentes políticos y allegados a la familia de Subero Dominici se presentaron a la clínica a enterarse de su estado.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: