miércoles, marzo 14, 2007

Procurador advierte llevará a la justicia gestores de huelga

.
El procurador general de la República advirtió esta mañana que el Ministerio Público procederá judicialmente contra las personas que pudieran estar involucradas en los actos vandálicos que se generaron ayer durante las protestas organizadas por grupos choferiles.

El doctor Radhamés Jiménez Peña dijo que ordenó una investigación para establecer responsabilidades y que las personas que resulten responsables, de lo que calificó actos vandálicos y terroristas, serán sometidas a la justicia sin ningún tipo de contemplación.

La investigación, explica, estará a cargo del fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, a quien pidió rendir un informe a la mayor brevedad posible de los hechos ocurridos.

Al menos ocho conductores heridos y veinte detenidos, dos embarazadas y otros pasajeros quemados por una bomba incendiaria lanzada contra un autobús, un vehículo incendiado y otros con cristales rotos fueron algunos de los incidentes ocurridos en esta capital y la Provincia Santo Domingo durante el reclamo de los chóferes de un subsidio del gobierno.

El procurador dijo además que se comunicó con el jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, para que pusiera a disposición del fiscal todos los mecanismos investigativos de esa institución a los fines de identificar a las personas que produjeron esos hechos.

La investigación también incluirá los dirigentes choferiles que convocaron a la manifestación de protesta, agrego Jiménez Peña.

“Se establecerá las responsabilidades de esos hechos vandálicos y terroristas, y las personas que estén involucradas serán sometidas a la acción de la justicia sin ningún tipo de contemplación”, dijo el funcionario entrevistado durante un acto de firma de convenio entre el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y la Procuraduría para mejorar el sistema sanitario y aguas potables en las cárceles.

Exhortó a los sindicalistas del transporte que se sometan a la legalidad “porque todo aquel que transgreda y atente contra la vida de otra persona van a tener encima la acción y la fuerza pública que está bajo la dirección del Ministerio Público”.

Insistió en que no va permitir que en su gestión el orden público se ponga en riesgo, al igual que la vida y las propiedades de las personas.

Sobre el caso de la UASD
Jiménez dijo que la Policía está tras las pistas de las personas que provocaron los desordenes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Explico también que las investigaciones determinaron que no son estudiantes de esa academia los involucrados, sino vándalos que se infiltraron y que ya la Policía está tras las pistas de los mismos e inmediatamente sean apresados serán sometido a la acción de la justicia.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: