miércoles, marzo 14, 2007

Fidel confirma reunión con García Márquez

El presidente de Cuba informó lo anterior en una conversación telefónica el pasado lunes con su homólogo venezolano Hugo Chávez.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

La Habana.- El presidente cubano Fidel Castro confirmó que recibió en esta capital la visita del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien la semana pasada cumplió 80 años de edad, según el diario Granma.

Castro, también de 80 años, informó lo anterior en una conversación telefónica el pasado lunes con su homólogo venezolano Hugo Chávez, quien se encontraba de visita en Haití, según el texto de esa plática que publicó el diario oficial.

“Esta mañana tuve la visita de Gabo, que se me apareció por aquí. Está por aquí”, comentó Castro, quien convalece de una cirugía intestinal que le fue practicada en julio del año pasado y lo obligó a traspasar en forma temporal sus cargos a su hermano Raúl.

Chávez, acompañado por el presidente de Haití, René Preval, según el texto de Granma, respondió: “Ah, yo estaba llamándolo.

No pude hablar con él”. Castro dijo entonces que había escuchado el discurso del gobernante venezolano sobre el escritor colombiano, “muy elogioso para él, muy generoso y muy bueno”.

García Márquez viajó la semana pasada a Cuba donde condecoró al cantante y compositor cubano Pablo Milanés, de 64 años, con la medalla Haydeé Santamaría en un acto celebrado en la Casa de las Américas de La Habana.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: