miércoles, marzo 14, 2007

La mujer de Roca entre los nuevos detenidos en el "caso Malaya"

De Swissinfo


-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
.
MADRID (Reuters) - La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en una nueva fase de la "Operación Malaya", entre ellas la esposa del ex asesor de urbanismo Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, informaron el miércoles fuentes judiciales.

María Rosa Jimeno ya fue llamada a declarar el 12 de diciembre y fue imputada por un delito de blanqueo de capitales, mismo cargo por el que ha sido arrestada en esta ocasión. Además, la Policía ha detenido a la hija de Roca, su cuñado y una cuarta persona no identificada, agregaron las fuentes.

El escándalo urbanístico en Marbella, que se cifró inicialmente en 2.400 millones de euros, ha llevado al arresto de unas 70 personas, entre ellos Roca y los ex alcaldes del consistorio Julián Muñoz y Marisol Yagüe.

La investigación se centra en la concesión municipal de permisos de urbanismo a cambio de comisiones.

Tras los primeros arrestos en Marbella, los escándalos de corrupción se ha multiplicado en los ayuntamientos de toda España después de una década de 'boom' en la construcción sin precedentes.

En los últimos 10 años se ha construido el equivalente a un tercio de toda la superficie urbana que existía hasta entonces, según datos del Gobierno. El año pasado se construyeron en el país más casas que en Reino Unido, Francia y Alemania juntos.
---
Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: