viernes, febrero 23, 2007

DNCD captura estadounidense acusado de violar varios menores

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó ayer tarde a un estadounidense acusado de violar a varios menores, quien estaba refugiado en el país evadiendo la persecución ordenada por una Corte de Minnesota, donde será enviado en las próximas horas para que enfrente cargos por pedofilia.

Mientras, murió en el hospital Plaza de la Salud un hombre de Cotuí que fue ingresado al centro asistencial con 36 bolsitas de heroína o cocaína, una de las cuales se le explotó, provocando el deceso de la ‘mula’. Miguel Antonio Morales Soto fue llevado al centro médico el 18 de este mes por su esposa y un sobrino.

Morales Soto, de 53 años, presentó una insuficiencia respiratoria cuando ingería las cápsulas, apoyado en una sustancia gelatinosa, razón por la cual fue conducido al centro asistencial por la señora Lux Celeste Torres y Ramón Antonio Soto MENA. Fue necesario operarlo de urgencia para sacarle las bolsitas.

Oficiales de la agencia antidrogas investigan el caso para determinar hacia donde viajaría Morales Soto, en su condición de ‘correo de droga’ y quien lo contrató para esos fines. “Ese caso está bajo investigación para determinar quienes están detrás de este caso de narcotráfico”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Y con relación al abusador de menores, el Lebrón dijo que se trata de Jesse James Crabtree, el cuarto hombre de esa nacionalidad detenido en República Dominicana en los últimos meses. Fue ubicado en la Capital dominicana por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.

El arresto se produjo en la Carretera Sánchez, a la altura del Kilómetro 8 ½, cuando el fugitivo penetraba al Ensanche Miramar. Los otros tres pedófilos capturados fueron John Francis Dye, apresado en San Francisco de Macorís; y Argelia Benjamín Rosario, detenido en Bonao; y Nent Doglas Irwin, atrapado en Jabacoa.

La información sobre la captura del fugitivo estadounidense fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que “ese arresto en consecuencia del efecto inmediato que surte el intercambio de informaciones entre República Dominicana y Estados Unidos”, logrando así hacer efectiva la lucha contra el crimen.

Crabtree, dijo Lebrón no ofreció resistencia al momento de ser interceptado por los miembros de la DNCD, en compañía de un fiscal adjunto del Distrito Nacional. Les fueron ocupadas un licencia de conducir del Estado de Minnesota, así como un acta de nacimiento del Estado Iowa.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: