viernes, febrero 23, 2007

Persigue resistencia iraquí desgaste de tropas de ocupación

Prensa Latina.-

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Bagdad, 23 feb (PL) Un soldado estadounidense murió y otros tres recibieron lesiones cuando su vehículo activó una bomba cerca de la ciudad iraquí de Diwaniyah, en la continuidad de acciones insurgentes que erosionan y desmoralizan al ocupante.

El mando de las tropas de ocupación norteamericanas puntualizó que el atentado en esa zona sureña ocurrió alrededor de las 02:00, hora local.

Con ese deceso suman tres mil 152 los soldados de Washington que perecieron en este país árabe desde la invasión de marzo de 2003.

En lo que va de febrero, Estados Unidos perdió 67 militares en Iraq, varios de ellos en helicópteros derribados por la resistencia.

Medios de prensa que hacen referencia a estadísticas de la Secretaría de Defensa norteamericana ampliaron que asciende a más de 23 mil 400 la cifra de heridos.

Esos mismos órganos reprodujeron este viernes que el soldado estadounidense Paul Cortez recibió una condena de 100 años de prisión por la violación de una niña iraquí, y el asesinato de esta y su familia.

Los hechos ocurrieron en 2006 en la ciudad de Mahmoudiya, cuando Cortez y otros cuatro militares norteamericanos, conspiraron para violar a Abeer Qassim Hamza al Janabi, de 14 años. El encausado logró un acuerdo que le salvó la vida, afirman los medios.

A otro de los victimarios, James Barker, que pactó declarar contra los otros implicados y fue juzgado en noviembre pasado, el tribunal le redujo la pena a 90 años de reclusión.

Según fuentes judiciales, los convictos -procedentes de la 101 División Aerotransportada- podrán aspirar a libertad bajo palabra.

Hace seis meses, un médico militar iraquí, primero en llegar al lugar de los hechos, describió a un tribunal en esta capital lo que observó.

La niña estaba acostada desnuda con las piernas abiertas y le habían disparado bajo su ojo derecho, a la hermana de cinco años le explotaron la nuca, mientras los padres fueron profusamente baleados en el tórax y el abdomen.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: