viernes, febrero 23, 2007

Inglaterra: un muerto al descarrilar un tren

Un convoy descarriló entre Oxenholme y Tebay, al noreste de Inglaterra. El tren accidentado se salió de la vía y fue a parar a un terraplén. Hay 48 heridos - 12 de gravedad - mientras se conoce que hay personas atrapadas entre los hierros y maletas.

-------------------------------------------------

De Perfil.com


-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Londres - Una persona murió en el descarrilamiento de un tren, la noche del viernes en el noroeste de Inglaterra, y 48 personas resultaron heridas - hay 12 en estado de gravedad - según indicaron los servicios locales de ambulancias.

" Podemos afirmar que una persona murió", declaró a la AFP un portavoz de la Royal Lancaster Infirmary. "Aparte de eso no podemos comunicar más detalles. Seguimos de lleno en medio de un accidente mayor", indicó la fuente.

Según testigos, el convoy accidentado se salió de la vía y fue a parar a un terraplén, en una zona aislada del condado de Westmorland, entre Oxenholme y Tebay, en el noroeste de Inglaterra. El tren de la compañía Virgin había partido a las 17h15 (hora local) de la estación de Euston, en Londres, hacia la estación central de Glasgow, en Escocia.

"Un tren descarriló entre Oxenholme y Tebay, pero es todo lo que sabemos por el momento", había declarado anteriomente un portavoz de la policía de los transportes británicos. Una periodista de la BBC, Caroline Thompson, que se hallaba a bordo, manifestó a este medio por teléfono que el tren había "oscilado de forma muy fuerte" antes de que el vagón en el que estaba volcara.

" Fue terrorífico. Después, el tren se salió de los raíles. Estamos en medio, hay algunos heridos. Una mujer está grave tocada en la espalda", precisó el periodista. El tren descarriló cerca del pueblo de Grayrigg, al noreste de la ciudad turística de Kendal, próximo al sector montañoso del distrito de Lake. El convoy se separó de la vía próximo a la autopista M6, que lleva a Escocia.

Otra pasajera explicó que algunos pasajeros tenían " heridas superficiales a causa de la caída de maletas y otros objetos". "A todos los que vi, parecía que sufrían contusiones e incluso fracturas de brazo", añadió esta pasajera.

Una portavoz de las ambulancias locales declaró que sus servicios habían registrado "varios pasajeros heridos, con golpes en las piernas, la espalda o la cabeza, con pronósticos de leves a serios". De seis a ocho personas podrían estar todavía bloqueadas en uno de los vagones, según esta portavoz.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: