viernes, febrero 23, 2007

La DNCD apresa 48

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el arresto de 48 personas en todo el país y el decomiso de cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana en una "acción de amplia cobertura en la que fueron desmantelados 16 puntos fijos de venta de narcóticos", algunos en los barrios Capotillo y Villa María.
Asimismo, la DNCD informó sobre la muerte en Constanza de un distribuidor de drogas durante un incidente con agentes de la institución, quienes encontraron en poder del occiso una considerable cantidad de cocaína. El hombre muerto fue identificado como Cristhian Antonio Berroa de los Reyes, quien salió de la cárcel hace varias semanas.
El presidente de la agencia antidrogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dispuso de inmediato realizar una investigación del caso, a los fines de determinar las causas reales del hecho. Berroa de los Reyes, el fallecido, intentó atropellar con su motocicleta a uno de los agentes actuantes en el caso, en presencia de un fiscal adjunto.

Ramírez Ferreira, quien habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, dijo que los puntos desmantelados funcionaban en el Callejón 8 de la Calle Respaldo 2da., en Capotillo, donde operaba Charlin Mateo Tavarez, lugar donde también vendía narcóticos el nombrado Joel García Rodríguez.
Los dos hombres, que trataron de resistir el arresto, están encerrados en la DNCD para ser sometidos a la justicia.
Asimismo, fue eliminado el punto de Anyelo Francisco Grullón y Johan Antonio Montero, ubicado en la calle San Juan número 23, en el Kilómetro 8 ½ de la Carretera, mientras ocurrió lo mismo al de Harlim Agustin González Taveras, Gregorio Elías Alcántara y Hamlet Olivo, en la calle Luis Reyes Acosta, frente a la casa 106, de Villa María. Allí tenían 32 piedras de crack de aproximadamente de una libra.
Los agentes de la DNCD acudieron también a la calle Canoabo del barrio Los Coquitos, en Nigua, provincia San Cristóbal, donde ocuparon 15 porciones de marihuna, 144 de cocaína y 36 piedras de crack. Los vecinos del sector aplaudieron esa inesperada incursión de la DNCD, en la que fueron arrestados Robert Aquino, Enmanuel Encarnación Báez y Pedro Alejandro Pérez Troncoso, dueños de la droga.

En cambio, la DNCD realizó un gran operativo en la Provincia Santo Domingo, con énfasis en el poblado de Boca Chica, donde fueron arrestados Alexis Manuel Calzado Espinal con una gran cantidad de marihuana. Ese individuo vendía marihuana, y otras drogas, en la calle La Loma, desde donde personalmente partía a la zona de los hoteles para ofrecer la hierba. Otro arrestado allí es John Iván Rijo Ramírez, encontrado con un paquete de marihuana en el calle Sánchez número 11, de Barrio Lindo.
En la comunidad de El Valiente, en ruta hacia Bocha Chica, cayó el distribuidor Javier Antonio Rosario de la Cruz, alias Barbita, con 12 porciones de marihuana y cocaína, quien operaba en la calle El Peaje número 19. Otras atrapados en la calle Sánchez número 15, también en El Valiente, son Roberto Antonio Hernández García y Merlin Medina, alias Nueva York. Tenían en su poder 16 paquetes de marihuana y cocaína.
El portavoz de la DNCD dijo que el equipo operacional volvió a sectores de Puerto Plata, donde arrestó a Geovanny Grullón Rodríguez, dueño de un punto en la calle 30 de Marzo. Le fueron ocupados 6 paquetes de marihuana y seis fundas de crack, en tanto que Julio César de la Cruz Ramírez tenía tres bolsas de cocaína y un paquete de marihuana. Vendía los tóxicos en la Calle Principal del barrio Cristo Rey, también en Puerto Plata.
Otros capturados en plena actividad de venta en la indicada ciudad son José Luis Núñez, encontrado en la calle 30 de Marzo con seis paquetes de marihuana y crack, mientras la misma suerte corrió Noel Arsenio Jiménez, atrapado con cinco porciones de la hierba alucinógena y un paquete de crack. Contra todos esos individuos los fiscales de sus respectivas jurisdicciones procederán a solicitar la imposición de medidas de coerción, a los fines de llevarlos a juicio por narcotráfico.
Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: