viernes, febrero 23, 2007

Lockward: Almeida, arrogante, engreído y mentiroso

El licenciado Angel Lockward dijo que demostrará que el Secretario de Interior y Policia es un mentiroso, “miente con conciencia de mentira, miente por perversidad”, porque el funcionario del gobierno señala como peligro público que al exdirigente reformista se le conceda el permiso de porte y tenencia de arma de fuego.

Lockward asegura que el doctor Franklyn Almeida Rancier actúa por retaliación, con una actitud que raya en lo ridículo o en la locura, cuando ordena la cancelación de la licencia de porte y tenencia de arma, argumentando un expediente del año 1984 por un Habeas Corpus.

“en el 2005 me la renovaron, qué fue lo que ocurrió, que cosa yo dije que le molestó a él, que es una persona tan arrogante y engreída, que hasta por una expresión se convierte en tu enemigo y usa el poder público en tu contra”.

El economista y abogado dijo que de alguna manera hay que enfrentar la cultura de abusos en el país y usar los medios legales en busca de justicia “él me trató con perversidad, difamó e injurió mi nombre y eso ya no se dilucida en la conversación de un escritorio, sino que se dilucida en el tribunal, yo apoderé al juzgado de primera instancia del Distrito Nacional de recurso de amparo” y advierte que su actitud ejemplar de urbanidad mantuvo esa situación fuera del dominio público.

Desde aquel momento se declaró inconstitucional el literal f del artículo 16 de la Ley 36 de Porte y Tenencia de Armas de Fuego, porque establecía que sin condena alguna por parte de la justicia, por el dictado de providencia o porque alguien se hubiese querellado en tu contra era descalificado para tener un arma de fuego.

Al ser entrevistado por César Duvernay en el programa Ruta de Actualidad por Televida, Lockward denunció que en Interior y Policía funciona una mafia que mueve de entre 15 a 20 millones pesos cada mes, fruto de la creación de fichas alegres que ameritan la intervención de buscones que medien en el problema.

El economista afirmó que el país ha logrado estabilidad económica y baja tasas de interés, “yo no sé si te has sentado a calcular el beneficio para la gente que constituye el hecho de que los bancos estén prestando al 10 y al 12% de interés anual” , dijo que es “enorme” el efecto distributivo.

El licenciado Lockward entiende la estabilidad cambiaria, las bajas tasas de interés y el crecimiento económico debe llegar a los barrios, a las zonas rurales y las provincias apartadas, aplicando el excedente a una política económica distributiva, que genere nuevas esperanzas y beneficie a todos.

Exhortó al presidente Fernández a concluir los polideportivos que están como “monumentos al olvido” en diferentes provincias del país, eso sería un ejemplo de” una inversión nueva”, específicamente en las localidades que carecen de fuerzas privadas locales, capaces de generar empleo y distribuir riquezas.

El exdirigente reformista reconoce que ciertos elementos afectaron la popularidad del Jefe del Estado Dominicano, tras enumerar los retos internos del PLD, porque a su juicio de Lockward el staff de prensa más eficaz se lo llevó el licenciado Danilo Medina, otro elemento en detrimento de su imagen fue la reforma fiscal y advierte que el gobierno en estos momentos no tienen “vocero político”.

Asume como delicado llamar a los reformistas a votar por el Mandatario, “yo tengo que esperar a ver si el Presidente Fernández le cumple a los reformistas, porque si hoy yo le digo a los reformistas que vengan a la reelección, de seguro me linchan”.

Con un dejo de reservas sobre acuerdos entre una estructura del Partido Reformista que apoyó al PLD en las Congresuales del año pasado, advierte sobre el descontento de esa masa roja que han sido desconsiderados por esos convenios incumplidos, al tiempo que anima a los reformistas a no dejarse maltratar y a reclamar justicia en todo escenario.

“Con esa estructura que se vino no se ha sido consecuente, y si yo viniera hoy y te dijera, que están felices, mañana yo no podría hablar con ellos”, aunque se negó a revelar las negociaciones.

Angel Lockward entiende necesario cambios de funcionarios en los próximos días, que a su juicio se debió hacer el año pasado en algunas instancias del gobierno que lo harían al Presidente Fernández “imbatible” para las elecciones del 2008, porque en el momento, advierte que la fetidez en la administración pública de algunos peledeístas le resta posibilidades a los fines reeleccionistas.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: