viernes, febrero 23, 2007

Pakistán prueba misil con capacidad nuclear

Foto
Pakistán hizo una prueba de despegue del misil de largo alcance Hatf VI (Shaheen II) durante una prueba de vuelo en una localidad paquistaní no revelada.

De El Nuevo Diario, Managua.-

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

La distancia que logró el misil le permitirá alcanzar varias ciudades de su vecina y rival, la India, con la que el pasado miércoles suscribió un acuerdo para reducir el riesgo de accidentes con armas nucleares en la región.

Pakistán probó hoy con éxito un misil de largo alcance con capacidad nuclear, dos días después de la firmar de un acuerdo con la India para reducir el riesgo de accidentes con armas atómicas.

El misil tierra a tierra de la clase Hataf VI (Shaheen II) es capaz de llevar todo tipo de cabezas de guerra y tiene un alcance de 2 mil kilómetros, informó el canal paquistaní GEO TV. Esta distancia le permitiría alcanzar varias ciudades de su vecina y rival, la India, con la que el pasado miércoles suscribió un esperado acuerdo, que entró en vigor de inmediato, para reducir el riesgo de accidentes con armas nucleares en la región.

Nueva Delhi e Islamabad realizan de forma periódica ensayos con misiles como parte de sus respectivos programas armamentísticos, que cada uno justifica como una respuesta al del vecino.

Las dos potencias atómicas del sur de Asia están enfrentadas desde su independencia del Reino Unido, en 1947, y mantienen una fuerte tensión militar.

El pasado noviembre, ambos Gobiernos retomaron el diálogo que había quedado suspendido en julio pasado a raíz de los atentados en varios trenes de Bombay, que costaron la vida unas 200 personas y de los que la Policía india culpó a Pakistán.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: